lunes, 26 de marzo de 2007

Una situación en la que me hubiera gustado andar sin gafas

Un amigo que me posteó en el blog, me hizo reflexionar sobre las situaciones cotidianas en que definitivamente nos gustaría andar sin gafas. En una ciudad como Barcelona, donde pasa TODO ante tus ojos, hasta las situaciones más surrealistas, uno se pregunta porqué coño tengo que estar viendo esto o lo otro?? Como decía el principito, "Ojos que no ven, corazón que no siente". Esto también sucede (y con bastante frecuencia) con ciertas personas, cuya presencia o aparición inesperada, te hacen desear no haberla visto y seguir como si nada, pero hay algunos (como yo) a quienes nos cuesta disimular esta presencia súbita.

Por eso os quiero contar una anécdota a ver si vosotros os animais a contar alguna situación en que os gustaría haber estado sin gafas. Intentaré resumirla lo máximo posible, porque la idea de este blog no es aburriros.

Luego de disertar un proyecto grupal ante todo el curso y el profesor en la universidad, me entregué a los comentarios y críticas. Yo había diseñado un logo que para mi gusto estaba bastante bien, creativo, colorido, adaptado al público objetivo, etc. Pero el profesor comenzó a machacarme y a intentar pillarme por donde pudiera y se enfocó a criticar mi logo por completo, diciendo "Pero qué es esto!! si parece un logo de una secta religiosa del S.XVIII!!", "no comprendo cómo pretendeis que este logo pueda representar un proyecto de estos días", etc. etc..

Entre otras críticas duras que nos hizo el profe, la del logo fue la que más me dolió (porque yo había sido la humilde autora). Y al salir de clases, me fui con una compañera caminando rumbo al metro. En el camino, mi compañera intentaba subirme el autoestima diciéndome que estaba muy bien el proyecto y que le había encantado el logo. Y luego, pasamos directamente al cotilleo y comenzamos a hablar del profe. Mi primer comentario fue "Es que no puedo comprender cómo EL me viene a criticar el logo, con las corbatas horribles que usa!!" "Es decir, con qué autoridad moral, me hace una crítica estética, si no sabe vestirse este pobre tío".. y continuábamos sucesivamente, hasta que yo le digo a mi compañera "tendrá mujer o algo este hombre?? no sé, alguien que le de alguna opinión sobre su vestimenta!!" "Bueno, quizás es gay o separado, pero seguro que no vive con ninguna tía..." y así continuamos camino al metro cotillando hasta la muerte!!

Cuando voy bajando la escalera del metro me doy vuelta y veo al profe que iba justo detrás mío y había oido todo!! joder! pensé que me iba a explotar la cara del calor que se me había subido. Y en ese momento pensé, porqué lo tuve que ver!! preferiría no haberlo visto y ni haberme enterado de que él iba todo el rato detrás mío. Ahí pensé, si no hubiera llevado mis gafas, no estaría pasando esta tremenda verguenza.

Al verlo, inmediatamente le dije "No me diga que escuchó todo" y él me responde con un movimiento de cabeza afirmativo. Y yo le digo "Nooo y me abalanzo sobre él en una reacción desesperada, como intentando abrazarlo y disculparme", y él me dice "Pero no tienes para qué enfadarte tanto mujer!!" y yo repitiéndole que me estaba muriendo de verguenza, que me disculpara y antes de subir al vagón le digo "Bueno, al menos tómeselo como una crítica constructiva..." Y algún resultado dio, porque a la siguiente clase el profe venía con una corbata bastante más agradable a la vista.

En fin, esta es una historia en que no me hubiera gustado ni enterarme de que el objeto de mi conversación estaba oyendo todo. En definitiva, hubiera preferido andar sin mis gafas, porque como decía al comienzo "Ojos que no ven, corazón que no siente"

A ver si alguien se atreve con alguna historia en la que os gustaría no haber visto, o andar sin gafas!

7 comentarios:

Tony Astonish dijo...

Pues está muy bien tu anécdota con el profe... Parece sacada de los tebeos...

A mí me encantaría ir sin gafas para no ver el careto de mi jefe a diario, :)

Anónimo dijo...

Jajaja! Bueno sino se lo tomó a mal y te terminó aprobando no fue todo lo malo. Yo no uso gafas, pero en alguna ocasión si que me hubiera gustado llevarlas y no llevarlas al mismo tiempo.

Esto es, evitar presenciar alguna situación incómoda. Si se me viene a la cabeza alguna historia te la cuento.

Un beso.

Unknown dijo...

hola gracias por el comentario me alegra saber que existen personas que lo leen!!! jeje tu blog es muy curioso porque no todo el mundo trata un blog sobre la vista jeje. Por cierto tu historia con lo de la barbilla me ha recordado a mi q el año pasado tuve un accidente de moto y tambien me abri la barbilla aunq no era yo la que conducía osea q o fue por mi vista jeje. Bueno buena suerta con el blog que seguro que ira muy bien!! jeje y me alegro de que te guste el mio xD. besetes

Anónimo dijo...

Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Cómo lo has encontrado? He leído lo de la bici... menuda leche...
Yo una situación que hubiera deseado no ver bien la verdad es que no se me ocurre ahora ninguna, eso sí, de querer haber sido sordo sí que se me ocurren a montones. un saludo!

Anónimo dijo...

Weno, yo no sé si he vivido muchas situaciones en las que me hubiera gustado estar sin gafas, pero dicen que los abogados miopes suelen ponerse delante del juez sin gafas para que no les intimide. Cuando sea mi primera experiencia ya os contaré si aguanto estoicamente o me quito las gafas cual borrego asustadillo!!

Ana García Ordóñez dijo...

Bueno pues a mi ya sabes que voy al reves... a mi me hubiera gustado llevar gafas la noche que casi nos matamos con el coche por culpa de mi miopía (aún no sabía que existía, pero tenía mis dudas, jeje, ya lo intuía, ya) Ya te digo que de momento voy bien con ellas porque tengo poco supongo y hace solo unos meses que las uso, ademas hay tanta variedad de lentes, que así da gusto!! Si algún día llego a tener las diostrias de mi madre o de mi maridín, evidentemente no usaría gafas de culo de vaso, nisiquiera lentillas, haría lo posible por operarme.

Sabeis una cosa? Desde que tengo gafas, pienso mucho en las personas muy miopes, y en lo mal que lo deben pasar en situaciones tan normales como darse un baño, como reconocen las etiquetas? o al levantarse de la cama palpando sobre la mesita de noche, como ven la hora del reloj si se despiertan sobresaltados a media noche? En fin son demasiadas situaciones en que si tuviera tanta miopía, evidentemente no me gustaría tenerla!!

Estupendo post!

Muakisssss

holanopuedoacceder dijo...

Disculpáme (con acento en la A porque soy de Buenos Aires). No estoy de acuerdo con vos. Tu vista y tu caradurez te salvaron el pellejo. Si no hubieses visto a tu profesor y él habría escuchado tooodos tus comentarios sin que vos hubieras tenido derecho a réplica... Mamma mía! Dios nos libre y nos guardes.

Cordiales saludos, v.