miércoles, 21 de marzo de 2007

Todos los gatos son negros?

En cuanto al video del post anterior, sí que es un poco guarrete, pero a cualquiera le puede pasar, no? a mí me causó mucha gracia porque hace pocos días me pasó algo similar, ya que sin gafas todos los gatos son negros y los postes son transparentes...

Luego de vivir el duelo tras el robo de mi bici, entré a loquo y encontré una bicicleta por solo 20 euros. Considerando que ésta no me duraría más de dos meses por el promedio de robos de éstas en Barcelona, no lo dudé y quedé con el dueño. Me entregó la que actualmente es mi pistera "sombra", porque me acompaña a todos lados. Claro que los pedales incluían unos metales que se adherían a tus pies y el aciento alto me dejaba con la boca apuntando directamente al pavimento, en fin, una bici de la muerte, que tras una tarde de tuercas adapté a mi pequeña figura.

Mi bici de la muerte, me abandonó en un par de ocasiones cuando me arrojó a la calle en situaciones impredecibles como la repentina salida de un coche o un taxi acorralándome hacia la vereda. Pero yo siempre digna, sobándome en silencio y continuando mi rumbo. Aunque siempre intuyendo que alguna vez esto podría llega a mayores, a experimentar lo que la vaga sabiduría humana no ha logrado explicarse.

Hace exactamente una semana, salí de marcha con unos amigos y por pretensión o incomodidad (no recuerdo el motivo preciso), me quité las gafas. Al revés de los cristianos, el alcohol me provoca una sensación de ver mejor. En vez de ver doble como a muchos les suele suceder, yo veo más nítido, aunque no lo creais. Es un efecto psicológico que me hace quitarme las gafas en medio de la noche y continuar la juerga con este par de ojitos defectuosos que me tocaron.

Luego de pasar una noche de puta madre en el bar de Juancho, cogí mis pertenencias y me monté a la bici en dirección a casa y cruzando raudamente la rambla se me atreviesa un poste que no había pronosticado en mi camino y cuando frené bruscamente con la rueda delantera la bicicleta se volcó hacia adelante y con ella su temeraria dueña. Todo por andar sin gafas, porque os prometo que a esas alturas el alcohol se había evaporado de mi cabeza. En ese momento recordé que había olvidado las gafas donde Juancho y mientras me sujetaba la barbilla, que me dolía un montón, pensaba que ya era hora de comenzar a usar lentillas.

Sin exagerar os cuento que mientras sujetaba mi barbilla, la sangre comenzó a escurrirse por todo mi cuello, tiñiendo mi jersey, mis pantalones y parte del cemento de este concurrido pasaje turístico. Cuando miro a mi alrededor veo a una serie de personas de diversas anatomías y orígenes rodeándome sin hacer nada. Solo un chico que decía ser armenio se me acerca y le cojo la mano diciéndole que estoy bien, que no se preocupe y él me insiste en que deje atada la bici, porque la ambulancia me está esperando. Miro a mi costado y efectivamente una ambulancia para mí solita, debo confesar que la experiencia de andar en ambulancia me dejó flipando, pero lo que más me flipaba era que se montara semejante chollo por una simple herida cuyas dimensiones aún no había calculado. Hasta que llego al hospital y me comienzan a coser la barbilla: uno, dos, tres, cuatro y cinco puntos. Mientras el doctor me insiste que este tipo de herida es la que él suele atender en niños de cinco años (o en una señorita de 26 sin gafas pensaba yo).

Regresé a casa triste y abandonada caminando por la misma rambla que me vio morder su suelo, la bici quedó castigada en un rincón de ella, aún no me atrevo a ir por ella, las gafas ya fueron recuperadas, pero pienso que ese poste no se me habría atravesado si hubiera llevado lentillas, cuándo me modernizaré?

Y qué tiene que ver mi historia con el video que acabo de postear, simplemente en que a ella se le atravesó una palanca de cambios y a mí un poste....

2 comentarios:

Tony Astonish dijo...

Bueno... Hay que tener mucho cuidadín con esos postes pero muucho más cuando no los ves venir, jejeje...

Ana García Ordóñez dijo...

jejej muy buena la historia aunque siento lo de tu barbilla, eso te pasa por presumir... jajaja

No entiendo si tanto trauma tienes a que esperas para hacerte con unas lentillas!!

Muakisssss